viernes, 19 de junio de 2020

Leto / Лето



El 21 de junio comienza el verano por eso este viernes en nuestro Club de Cine os presentamos la película Leto de Kiril Serebrennikov.

Es un drama musical que habla de Victor Tsoy, cantante del grupo Kino, que solo está empezando su camino como un músico de rock. Él conoce a otro músico que se llama Mike Naumenko y a su mujer Natalia. Este encuentro cambiará el destino de Tsoy.

La película Leto nos situa en Leningrado de 1981 donde nace el famoso Rock Club y la música rock rusa. Los músicos de la capital norte de Rusia escriben sus canciones bajo la influencia de Led Zeppelin, David Bowie y T-Rex. Ese verano Tsoy graba su primer disco, y Mike comienza una banda Zoopark. Ellos son unos jovenes con mucho talento y esperanza.

Leto fue rodada por Kiril Serebrennikov, el director artístico de Gogol-Tsentr, un teatro muy famoso basado en Moscú. El cantante del grupo de rock Zveri, Roman Bilik, no solo interpretó a Mike Naumenko, sino también participó en la creación de la banda sonora. La película se estrenó el 9 de mayo 2018 en el Festival de Cannes.

¿Ya os habéis visto Leto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario