miércoles, 3 de junio de 2020

¿Por qué enseñamos en grupos pequeños?




Uno de los rasgos principales que nos distinguen de otras escuelas de idiomas son grupos pequeños. Si entras a nuestras aulas no encontrarás un grupo con más de 6 personas. ¿Por qué preferimos enseñar en grupos reducidos?

1)   Pensamos que es mucho más eficaz enseñar un idioma en grupos pequeños porque así se desarrolla mejor la destreza de hablar. Si en el grupo hay solo 5-6 personas cada estudiante tiene tiempo para practicar la fonética y conversar con sus compañeros.
2)   Los profesores siempre pueden responder a las preguntas de los estudiantes. Si enseñas en un grupo con muchos alumnos es casi imposible resolver todas las dudas que surgen a lo largo de la clase.
3)   Cuando en el grupo hay poca gente las clases son más dinámicas: se puede introducir diferentes juegos, pasar de un tipo de ejercicio al otro (por ejemplo, hacer audio y después trabajar la gramática). Si en el grupo hay mucha gente a veces resulta difícil usar diferentes tipos de ejercicios.
4)   En un grupo pequeño, incluso cuando los estudiantes trabajan en parejas o grupos, el profesor siempre tiene tiempo para escuchar a todos los alumnos y hacer correcciones. En un grupo grande el profesor no siempre es capaz de prestar atención a todos los trabajos hechos en parejas o grupos.

Ven a Ruslandia y vive lo que es aprender un idioma en el grupo reducido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario