viernes, 5 de junio de 2020

Romance En Oficina




Este viernes nuestro Club de Cine está dedicado a una de las películas soviéticas más populares y queridas en Rusia.

Romance en oficina es una comedia que fue rodada en 1977 por Eldar Ryazanov, uno de los directores rusos más exitosos. La película habla de una relación entre Anatoli Novoseltsev y su jefa Liudmila Kaluguina. Anatoli trabaja en un instituto de estaditicas, está divorciado, tiene dos hijos y a veces con lo poco que cobra no llega al final del mes. Quiere ser el jefe del departamento pero su jefa Liudmila, una mujer poco atractiva y muy mandona, piensa que no está preparado para este tipo de trabajo. Todo cambia cuando a la oficina llega Yuri, un viejo amigo de Anatoli. Yuri sabe cómo Anatoli puede llegar a ser el jefe del departamento…

Romance en oficina es un buen ejemplo de una película clásica que no tiene edad porque la historia que nos cuenta su director sin duda podría pasar ahora. En esta película salen actores que son verdaderas estrellas del cine ruso. Las canciones de la banda sonora las conoce todo el mundo ruso. Algunas frases llegaron a ser tan famosas que se utilizan cada día en muchas conversaciones y no hace falta explicar qué significan porque la gente de todas las edades las conoce.

Eldar Ryazanov logró crear una verdadera joya cinemática, amada por muchos generaciones. No hay ni un ruso que no ha visto ni una de sus películas en la vida. Veala y cuéntanos cómo te ha parecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario