martes, 21 de julio de 2020

Ekaterimbirgo. La capital de los Urales / Екатеринбург. Столица Урала



La gente, a la que le interesa mucho la historia de Rusia, conoce Ekaterimburgo como la ciudad donde mataron a la familia del último zar Nicolás II. Y este hecho les entrestece a los ciutadanos de la capital de los Urales, porque Ekaterimburgo es mucho más que la ciudad donde la monarquía rusa encontró la muerte.

Ekaterimburgo es un centro industrial muy importante de Rusia. Durante la Segunda Guerra Mundial muchas instituciones técnicas y fábricas fueron evacuadas a esta ciudad, allí se construían diferentes clases del equipo militar. La mayoría de estas instituciones permacecieron en Ekaterimburgo después de la guerra y aun están funcionando.

Si tienes un par de días en Ekaterimburgo, ¿qué puedes hacer?



1. Ir al museo de Boris Yeltsin, el primer presidente de la Federación rusa. Es un museo interactivo donde hay muchas salas dedicadas a una época de la historia rusa en particualar. Allí se puede ver los archivos interesantes, los objetos curiosos y aprender un poco más sobre un periodo histórico bastante polémico. En 2017 el museo de Boris Yeltsin ganó uno de los premios importantes y prestigiosos en el concurso de los mejores museos de Europa. Es el único museo de Rusia al que han concedido este premio. Ahora la zona alrededor del museo es el lugar más preferido de los ciutadanos. Durante el verano se puede ver la gente bailando, tocando la música y recitando algunas poemas.



2. Ir al monumento de la frontera entre Europa y Asia. Es una columna monumental fuera de la ciudad que indica la frontera entre Europa y Asia. Es un punto de atracción de turistas, les gusta hacer fotos poniendo una pierna en Europa y otra en Asia.



3. Ir al centro Visotski para subir a la plataforma de observación. Si te gustan la alturas, puedes subir a la planta 52 del centro de negocios Visotski que está ubicado al lado del centro histórico de Ekaterimburgo. Encontrarás casi toda la ciudad bajo tus pies, las vistas de allí son sin duda espectaculares.



4. Ir al museo geológico de los Urales. Ekaterimburgo es la tierra natal para muchos minerales y piedras preciosas. En este museo puede ver con tus propios ojos algunos de ellos.



5. Ir al monumento Qwerty. En la orilla del río Iset encontrarás el teclado de ordenador hecho de piedras grandes. Este teclado se considera más grande del mundo.

Y tú, ¿has estado ya en Ekaterimburgo? ¿Qué nos puedes contar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario