jueves, 30 de julio de 2020

Supersticiones rusas. Parte 1 / Русские суеверия. Часть 1



Según los sondeos realizados en Rusia en diferentes años el 50% de toda la gente rusa cree en las supersticiones. ¿Cuáles son las supersticiones rusas más famosas?

1. No salude a una persona en el umbral de la puerta.
Cuando llegues a una casa primero hay que entrar y solo después se puede abrazar o besar a la persona que vive allí. Si no lo haces, tendrás mala suerte.

2. No regales flores en números pares.
En muchos países da igual si uno regala un ramo con un número par de flores pero en Rusia no es así. Si tienes una cita o vas a casa de algún amigo y llevas un ramo asegúrate que tiene número impar de flores.  En Rusia las flores en números pares solo las llevan a los cementerios.

3. No dejes botellas vacias sobre la mesa.
Una vez que se haya bebido todo el contenido de la botella, hay que retirarla de la mesa. Si no lo haces, no tendrás dinero.

4. Si alguien te desea la suerte, no le des las gracias.
La frase tradicional para desear la suerte es Ни пуха, ни пера! [ni puja, ni perá] (en español es ni pelo, ni pluma). Si alguien te lo dice en vez de decir Спасибо! [spasiba],  tienes que contestar  к чёрту! [ k chiortu] que literalmente significa al diablo. Si no lo haces, la suerte se te escapará.

Si vas a estudiar ruso en nuestra academia Ruslandia, nuestros profesores te contarán más :)

Y tú, ¿conoces alguna superstición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario